El láser CO2 es una tecnología muy utilizada en Ginecología para tratar la zona íntima de la mujer.

El tratamiento con láser CO2 tiene una finalidad médica y estética y su principal objetivo en ambos casos es mejorar la calidad de la vida funcional y sexual de las pacientes, además de su estética.

VER VIDEO

El tratamiento mediante láser se realiza sin anestesia y no requiere postoperatorio domiciliario.

Se realizan dos sesiones espaciadas un mes de una duración aproximada de 20 minutos.

Se realiza con un láser de CO2 fraccionado que produce una contracción inmediata de la mucosa vaginal y la uretra. Gracias a la bioestimulación que realiza sobre la mucosa y el corion subepitelial genera colágeno con una pared más contraída y una mucosa con más capas de células y más glicógeno en su interior, es decir, una mucosa más sana y renovada.

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

El tratamiento puede ser utilizado a cualquier edad ya que la hiperlaxitud vaginal es un fenómeno que puede ocurrir no solo en edades post-menopáusicas, sino que también sucede en mujeres jóvenes luego del parto o de traumatismos obstétricos.

Antes de comenzar el tratamiento con láser es recomendable una exploración física ginecológica y una citología cérvico-vaginal.

El procedimiento es muy sencillo,no requiere anestesia y no es doloroso.

Los pacientes retornan casi de inmediato a la actividad, incluyendo a las relaciones sexuales.